La compañía Nintendo ha anunciado la próxima puesta en marcha, de
momento sólo en Japón, de un servicio de vídeos exclusivos para los
usuarios de la consola Wii, bien a través de la televisión o bien a
través de la Red.
Esta nueva oferta de contenidos exclusivamente diseñados para la
compañía se lanzará en el país a lo largo de la primavera del año 2009
para la consola de salón, que ya dispone de servicios 'online' tales
como la tienda de juegos, canales de información o servicios de
televenta.El nuevo servicio de contenidos es fruto de una asociación con el gigante de marketing japonés Dentsu, y será completamente gratis, ya que estará financiado a través de la publicidad. Más adelante se ofrecerá un servicio de pago sin mensajes publicitarios, adelantó Nintendo.Este mismo servicio será lanzado en otros países del mundo en el futuro, aunque no se han especificado los plazos.Nintendo
ha vendido casi 40 millones de Wii en el mundo (más de siete millones
en Japón), desde el inicio de la comercialización de la consola a
finales de 2006, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos
comerciales en el mundo del videojuego."Alrededor del 80% de las consolas Wii se instalan en el salón familiar y se conectan al televisor principal del hogar",
justificó Nintendo en una nota, para resaltar la conveniencia de usar
la consola como un nuevo vehículo para contenido más allá de los juegos.Con
el lanzamiento de esta nueva oferta exclusiva de vídeos, Nintendo tiene
intención de hacerla su plataforma más atractiva y pretende dar un
empujón a la conexión de la consola a la Red, ya que en estos momentos
están conectadas cerca de un 40% de las Wii vendidas.