Tuconsolamania.com

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tuconsolamania.com

Foro de web Tuconsolamania


    Los cibernautas españoles apuestan por los anuncios de vídeo en línea

    Titanium
    Titanium
    Pegado al mando
    Pegado al mando


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 39
    Gracias : 1
    Fecha de inscripción : 10/09/2008

    Perfil de usuario
    Nivel:
    Los cibernautas españoles apuestan por los anuncios de vídeo en línea Left_bar_bleue0/0Los cibernautas españoles apuestan por los anuncios de vídeo en línea Empty_bar_bleue  (0/0)

    Los cibernautas españoles apuestan por los anuncios de vídeo en línea Empty Los cibernautas españoles apuestan por los anuncios de vídeo en línea

    Mensaje por Titanium Vie Sep 26, 2008 12:15 pm

    Los usuarios españoles son los mayores consumidores de vídeos en línea de
    Europa, y los principales seguidores de los anuncios de vídeo en línea de la
    región. Un nuevo estudio llevado a cabo por Jupiter Research revela que el 73%
    de los españoles encuestados afirmó que prefería que los vídeos en línea se
    financiasen a través de la publicidad, frente a tan solo el 12% que dijo que
    preferiría verlos bajo pago y evitar la publicidad.

    El director de investigación de Jupiter, Nate Elliott, estima que la
    publicidad de vídeo en línea no debería tener una tasa de rechazo superior al 5%
    en Europa, dado que el 48% de los europeos muestra una clara preferencia por la
    financiación de videoclips mediante publicidad.

    El estudio de Jupiter afirma que la cantidad de televisión en línea que ven
    los europeos se ha duplicado durante el último año. Ello supone otro enorme
    empujón para un mercado, el de la publicidad en vídeos en línea, que ya crece a
    un ritmo espectacular. Se estima que el presupuesto global de los vídeos en
    línea alcance los mil millones de euros antes del año 2012, lo que representará
    el 20% de toda la publicidad online a nivel europeo y supondrá un crecimiento
    descomunal si lo comparamos con los 150 millones de euros que se dedicaron a
    este tipo de publicidad el pasado año.

    “Yo soy fan incondicional de la publicidad en vídeos en línea porque permite
    a los sitios web acceder a una fuente de ingresos que muchos no podrían obtener
    de otro modo”, afirma Elliott. “Algunos profesionales del marketing se aferran a
    la comodidad de la publicidad en televisión y se resisten a adoptar la
    publicidad online a pesar de que las estadísticas recomiendan lo contrario. Sin
    embargo, los anuncios de vídeo suponen una suave transición a la tecnología
    online para estos rezagados debido a la innegable carga emocional del formato de
    vídeo”.

    Los sitios que se decantan principalmente por contenidos de vídeo creados por
    el consumidor lo tienen más difícil a la hora de insertar publicidad en los
    mismos, tal como los anuncios previos que aparecen antes del vídeo solicitado.
    Sin embargo, el creciente número de sitios que ofrecen contenidos de vídeo
    profesionales muestran una mejor aceptación de estos anuncios por parte de los
    usuarios, especialmente si tienen una duración inferior a 15 segundos.
    Los cibernautas españoles apuestan por los anuncios de vídeo en línea Youtube_logo



    Y con el incremento de la aceptación de la publicidad insertada, también
    aumenta la voluntad de los sitios web de adoptarla. En Europa occidental, el 55%
    de los sitios web ya muestran anuncios previos, frente al 26% de hace un
    año.

    En el Reino Unido, donde el lanzamiento, en diciembre de 2007, del iPlayer de
    la BBC ha fomentado el interés de los consumidores por los vídeos en línea, el
    67% de los sitios albergan anuncios previos, frente a tan solo el 18% que lo
    hacían el año pasado. Y en Francia, donde los usuarios ven más vídeos y con
    mayor frecuencia que en cualquier otro lugar de Europa, el porcentaje de sitios
    que contienen estos anuncios pasó del 9 al 45% durante el mismo
    periodo.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:47 pm